martes, 8 de julio de 2008

La dinastía continúa

El anillo de campeón será entregado en el primer partido de la temporada 2008 – 2009. Paul Pierce fue elegido como MVP de las finales

Los Boston Celtics lograron su título 17 de campeón de la NBA al vencer en el sexto partido a Los Ángeles Lakers por 131-92 y colocar la serie 4-2. De esta forma Los Celtics vuelven a la senda de la victoria tras 22 años sin títulos. El último lo lograron en la temporada de 1985-1986 cuando se impusieron a los Houston Rockets por 4-2 en la serie final.
Queda claro que el equipo de Boston fue un justo y merecido campeón de la NBA en la temporada 2007 – 2008.

En primer lugar, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett fueron la columna vertebral del equipo, los guías que encaminaron al plantel para que terminara con el mejor registro de la temporada (66-16) y como campeones de la mejor liga de básket del planeta. Si uno no funcionaba, lo hacía el otro. También, hubo actores de reparto como Rajon Rondo, James Posey o Eddie House, pero ninguno de ellos tan importante como los integrantes del 'Big Three' (los tres grandes).

Por otro lado, varios periodistas afirmaron que Glenn Doc Rivers, entrenador de los Celtics, no tuvo ninguna relevancia en la obtención del titulo porque en la temporada pasada tuvo el peor record de todos los equipos y en la mayoría de los partidos se equivoco en los cambio que hizó. Sin embargo, Rivers demostró hoy tener sus ideas bastante claras desde el comienzo de los entrenamientos en la pretemporada. Ajusto los puntos flojos del equipo en la temporada pasada para aceitar a los Celtics. Además, se reunió con los tres jugadores estrellas y les habló de que la única meta del conjunto para esta temporada era ganar el campeonato.

Por último, la contratación del especialista defensivo, Tom Thibodeau, como asistente principal fue una de las claves más importantes ya que los Boston terminaron con el menor registro de puntos en contra. Para finalizar, Garnett, Allen y Pierce fueron tan lideres y tan comprometidos como Rivers y Thibodeau desde el banco del entrenador. Por todo esto los Boston Celtics fueron los mejores a lo largo de todo el torneo y terminaron levantando el trofeo de campeón.

No hay comentarios: