Los Boston Celtics vuelven a la senda de la victoria tras 22 años sin títulos. El último lo lograron en la temporada de 1985-1986 cuando se impusieron a los Houston Rockets por 4-2 en la serie final.
El equipo de Boston se ha enfrentado en las finales de la NBA con Los Ángeles Lakers en nueve ocasiones, de las que en siete salieron victoriosos ante sus maximos rivales.
Los Celtics, además, llegaron a consagrarse campeón después de sufrir una increíble transformación. Hace apenas un año era uno de los equipos que presentaba uno de los peores récords de la Liga (24-58, solo por detrás de los Grizzlies, con 22-60). Y no había tampoco apariencias de regeneración, ya que el equipo cayó hasta la quinta plaza para la elección en el draft, perdiendo la opción de reconstruir el plantel incorporando a Greg Oden o Kevin Durant, las dos perlas del 2007.
Jamás en la historia de la Liga un equipo logró recuperarse de un 1-3 en contra para acabar haciéndose con el anillo, y los Lakers no terminaron siendo la excepción. Esta noche tuvieron un partido muy malo y dejaron una imagen muy pobre luego del interesante 5° juego que habían hecho en el Staples Center. Los californianos fueron “bailados” y, salvo Kobe Bryant (22 puntos), el resto estuvo muy por debajo de las circunstancias.
Los cinco partidos de esta serie habían estado cargados de dramatismo (el regreso de Pierce a la cancha tras lesionarse la rodilla en el primer partido), historia (la remontada sin precedentes de los Celtics, de 24 puntos, en el cuarto encuentro), sorpresas (la revelación de Leon Powe como la estrella del segundo duelo) e incluso un poco de escándalo, con las acusaciones del ex árbitro Tim Donaghy sobre partidos arreglados en la postemporada.
Finalizando así, la mayor racha sin títulos de la historia del equipo más laureado de la NBA, y es que llevaban 22 años sin lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario